Tan Susan's Blog Free Projects Resources For Teachers For Parents About Susan Videos ebookstore Making Books
Making Books
palmleaf_title.jpg

Libro de Hojas de Palmas

Los libros de hojas de palmas son las formas tradicionales de hacer libros de la India, Indonesia, y del Sudeste de Asia. Sus formas largas y angostas (estrechas) provienen de la forma de la hoja de palma. Estas hojas tienen uno, dos, o tres hoyos enhebrados en una cuerda. Nudos, anillos, piedritas o monedas al final del cordón mantienen el libro unido. Este libro tiene solamente un hoyo y se usa cartón de una caja de cereal o de galleta como páginas. El libro se lee volteando cada página. Usualmente escribo solamente en la parte frontal de cada página.


Usted Necesita:
* La parte frontal o trasera del cartón de una caja de cereal o de galletas
* 1 piece of cord (yarn, string, crochet cotton), 12"/30.5 cm de largo
* 2 piedritas (cuentas) con hoyos grandes (Uso piedritas plásticas con hoyos gruesos- en inglés se llama "pony beads"), botones, o piedritas para abotonar plásticas
* Perforadora


Para Hacer el Libro:
1. Coloque el pedazo de cartón frente a usted, de modo que se vea más alto que ancho. En el centro del borde de abajo, presione la perforadora lo más que usted pueda hasta hacer un hoyo.

2. Haga una página de hoja de palma cortando justo arriba de los hoyos, de modo que el mismo quede en el centro de la página. Use esto como una guía para cortar el resto y hacerles los hoyos.

palmleaf1.jpg

3. Ate una piedrita en la punta del hilo, de modo que la piedrita quede dentro del nudo. Ate otro nudo para que el hilo quede con doble nudo.
wishscroll_1.jpg

4. Comenzando con la punta del cordón sin piedrita, empuje el cordón por los hoyos de las páginas. Se puede pasar el cordón, por los hoyos, una página a la vez o por todas las páginas simultáneamente si los hoyos están alineados.

5. En la otra punta del cordón, amarre un nudo doble con una piedrita adentro.
palmleaf_3.jpg
6. Para cerrar este libro: Hale el cordón, de modo que la piedrita del frente este reposando en la parte frontal del libro. Amarre el cordón alrededor del libro y entre la piedrita trasera por debajo del cordón.

palmleaf_4.jpg


Usted puede imprimir y compartir este PDF.


Visitie los Libros Alrededor del Mundo para ver los libros auténticos de hojas de palmas.

Traducción por Lourdes V. Pichardo y Laura Mason Zeisler, M.Ed., lauramasonzeisler.com
Making Books Making Books Susan

Since 1999 makingbooks.com has shared Susan's love of making simple handmade books from recycled materials.

Free Activities Making Books Making Books Making Books Making Books