Tan Susan's Blog Free Projects Resources For Teachers For Parents About Susan Videos ebookstore Making Books
Making Books
step1.gif

Mi Libro de Pasos

El libro de pasos puede agarrarse vertical u horizontalmente. Cada página de pasos se voltea hacia arriba para revelar una sección debajo de la otra, que se vuelve más grande a medida que usted voltea las páginas. Esto es especialmente bueno cuando se usa con libros para contar. Las instrucciones están escritas para los pedazos de papel, lo que le dará seis pasos a seguir. Usted puede usar cualquier número comenzando con el número dos.

Usted Necesita:
* 3 (o más) pedazos de papel, del tamaño de papel de carta o el papel A4 trabaja bien o pedazos de papel de fundas de compras marrón.

* 2 pedazos de hilo grueso (de tejer), 12"/30.5 cm de largo

* Perforadora

* Cuentas (piedritas) - opcionales

Para Hacer el Libro:
1. Tome tres pedazos de papel y agárrelos de modo que cada pedazo de papel quede a 1.5 pulgadas más abajo que el pedazo anterior. Usted ha completado los primeros tres de los seis pasos.

step_1.jpg

2. Agarrando todos los papeles juntos, voltéelos de modo que los pasos queden en posición hacia usted en la parte baja de los papeles. Volteé la parte de abajo, de modo que ahora usted tenga seis pasos. Revise a ver que los pasos queden en la misma posición. Si no, ajústelos en el pliegue (doblete).

step_2.jpg

3. Agarrando todos los papeles juntos, déjelos caer (ábralos parcialmente). Para los niños pequeños, regularmente agarro los papeles usando ganchos para tender ropas. Empuje la perforadora de papel hasta que cruce los dobletes haciendo un hoyo. Haga lo mismo en el otro lado.

step_3.jpg

4. En cada lado, pase un pedazo de hilo de tejer en cada hoyo, hálelo hasta hacer que cada punta del hilo sea del mismo tamaño, y haga un nudo doble en el borde del papel. Amarre unas piedritas (cuentas) en las puntas del hilo si es que así usted lo desea.

step_3.jpg

Puede imprimir este PDF.

Vea la tutoría de Susan en YouTube. Esta tutorial esta presentado en ingles.

Proyectos Específicos usando el Libro de Pasos se encuentran en Susan's Making Books with Children blog.

Traducción por Lourdes V. Pichardo y Laura Mason Zeisler, M.Ed., lauramasonzeisler.com

Making Books Making Books Susan

Since 1999 makingbooks.com has shared Susan's love of making simple handmade books from recycled materials.

Free Activities Making Books Making Books Making Books Making Books